¿Cómo se modela el relieve?. La erosión.

10.11.09
Después de ver los agentes formadores pasamos a ver como actúan los agentes modeladores. Con la erosión se dará forma al relieve, generando el paisaje que vemos a nuestro alrededor. El agua, el viento, la vegetación,la temperatura y el hombre son los agentes que provocan la erosión.



Si miráis aquí podréis ver una animación sobre como actúa la erosión. Daros cuenta como distinguen entre el término "weathering" y "erosion", aunque nosotros no hagamos lo mismo.

5 comentarios:

cristina dijo...

ola maestro me parece muy bien lo que has hecho dime algunas actividades del examen jejeje.com

cristina dijo...

maestro te voy a decir una cosa que he puesto en el trabajo que estamos haciendo ahora y me dises si esta bien porfa
el ofico de escriba
como escribían? Era sentados en el suelo con las piernas cruzadas. Ponían el papiro sobre sus rodillas y escribían de derecha a izquierda, en vertical, y a mano alzada. No se utilizaban las minúsculas, y no se separaban las palabras, sólo al final de cada período del texto, con una señal denominada paragraphos. El título del texto iba al final para preservarlo. Cuando el escriba terminaba el texto, procedía a su corrección.

Juan Manuel dijo...

Cristina, está bien. Ten cuidado con las faltas de ortografía.
La próxima vez haz el comentario en la entrada que corresponda al tema, en este caso, el Antiguo Egipto.

angela dijo...

hola maestro te quisiera hacer una pregunta sobre el trabajo de egipto lo de hacer la biografia y eso de ¿quien la tenemos que hacer?es que ahora mismo estoy perdida yo creo que es de la historia pero antes de empezarlo pues te lo preguntaba a ti

Juan Manuel dijo...

Ángela, lo que tenéis que hacer es contar la vida del personaje que hayáis elegido. En qué época vivió, a que se dedicaba, como era su trabajo, que utilizaba para hacerlo,...
Como le he dicho a Cristina en el comentario anterior, intentad hacer los comentarios en la entrada que corresponda, ya que hablar de Egipto en esta que trata sobre el relieve no tiene mucho sentido.

Publicar un comentario