Comienza la Prehistoria

29.12.10

Un saludo a todos desde las vacaciones navideñas. Como en primero de la ESO vamos a comenzar con el estudio de la Historia prácticamente a la vuelta de este descansito, os subo aquí un par de cosas que me parecen interesantes.

Vamos a comenzar lógicamente por el principio, y en nuestro caso ese principio será la Prehistoria. Es el período de nuestra historia más largo con diferencia, desde hace unos 2,5 millones de años hasta la invención de la escritura, aproximadamente en el 3000 a.C.

Para que os hagáis y una idea y para que (espero) se os despierte el interés, os dejo un pequeño vídeo que intenta resumir en imágenes este enorme período. Espero que os guste.

 

 

Buscando por internet información para realizar el vídeo, di con una serie estupenda sobre la parte final de la Prehistoria. Os pongo un enlace para que le echéis un vistazo. Es muy buena y tiene mucha calidad en lo referente a la información que aporta, la única “pega” es que está en inglés. Espero que esto no eche a nadie para atrás ya que vale la pena verla entera.

Finalmente os comunico que ya existe un canal del blog en YouTube, donde espero ir subiendo vídeos, listas de reproducciones, etc.

Nada más, que paséis una buena Nochevieja y que os traigan muchas cosas los Reyes.

0 comentarios:

Publicar un comentario