Boletus sevillano

6.5.11

Con independencia de la polémica que ha rodeado su construcción,IMG_0250 las Setas (porque se le va a quedar ese nombre, el otro es muy largo), ya están aquí. Conociendo un poquito al sevillano, al final nos encantará, será imagen de la ciudad y no habrá nada más sevillano que un palio bajo ellas. No es el lugar para hablar de la idoneidad del diseño o de la localización (y si es lugar, no apetece). Lo que sí que tiene que ver con las cosas que aparecen por aquí son dos espacios inaugurados recientemente (uno de ellos, el más importante, ha tenido un preestreno hoy), el mirador y el Antiquarium.

 

Al mirador se puede acceder en horario de mañana y tarde y es gratis para los residentes en Sevilla. Las vistas son espectaculares y resulta interesante observar la nueva perspectiva que tenemos de la ciudad.

 

El Antiquarium aún no está completo, las vitrinas están vacías y falta información (aunque las pantallas táctiles que existen aportan una visión del yacimiento muy instructiva), pero a pesar de todo se ve el potencial de esta maravilla bajo tierra que se inaugura el 10 de mayo. Por fin tiene nuestra ciudad una cripta arqueológica como se merece. En este recinto podremos contemplar el yacimiento de época romana más completo y mejor estudiado de la ciudad. En realidad es prácticamente el único a pesar del pasado de Sevilla. Al frente de todo el proyecto está el profesor Amores Carredano, lo que hacía esperable un resultado tan estupendo como el obtenido.

 

Así que nada, desde aquí os animo a que os paséis y podáis observar la historia de nuestra ciudad simplemente subiendo y bajando unos metros. Os dejo unas cuantas imágenes extra para animaros.

 

Un saludo.

0 comentarios:

Publicar un comentario