El Trabajo de Ciencias Sociales

6.2.12

Después de dos semanas de esfuerzo, de charlas, de dudas, de hacer grupos, de hablar con padres…, después de todo eso, aparecieron los resultados. No tenían ninguna limitación para hacer el trabajo, simplemente exponer en clase un punto del tema dedicado al medio ambiente y su relación con los seres humanos. Se podían valer de cualquier medio y el más fácil era hacer una presentación, pero la cosa no se quedó ahí. Maquetas, volcanes, programas ficticios de televisión, documentales,…todas esas ideas se escuchaban en clase.

El vídeo que se muestra a continuación es una muestra (una pequeñísima) de lo que el alumnado del Chaves Nogales es capaz de hacer. Supongo que con esto no contribuimos a la sociedad, como dice el ministro, pero ellos se lo han pasado bien, han tenido que trabajar en equipo y han aprendido muchas cosas.

 

 

En breve estarán aquí todas las presentaciones que han hecho.

2 comentarios:

Lorena Gámez dijo...

Muy chulo, la verdad es que aquí hay mucho talento tanto por parte de alumnos como por parte del profe...buen trabajo!!

Pepe Garrido. En twitter @ppgarr dijo...

Auténticamente enseñanza de excelencia. Enhorabuena no sólo por el trabajo realizado y los resultados obtebidos sino, también, por saber enganchar a tu alumnado y por iluminarnos en este mundo de la enseñanza a adolescentes.

Lo dicho: enhorabuena, genio.

Publicar un comentario